viernes, julio 17, 2009

Prolegómeno al 20 de julio

Independiente, adj. En política, enfermo de autorrespeto. Término despectivo.
Bierce, A. Diccionario del Diablo

Para celebrar la independencia nacional el presidente Uribe ha abierto tres nuevas bases norteamericanas en nuestro país. No faltará el imbécil que se oponga a las bases militares. Lo que de seguro no saben estos mamertos, es que las bases militares significan un verdadero avance en la cooperación binacional. Quienes se han contagiado de autorrespeto y vociferan en contra de los hermanos americanos, seguro desconocen que Estados Unidos, movidos claro por sus infructuosos esfuerzos en controlar el tráfico de drogas en su propia tierra, permitirá la instalación de dos bases militares colombianas en suelo estadounidense.

El acuerdo es aún secreto, pero Simulacros ha conocido de fuentes de absoluta confianza, que cerca de 800 militares colombianos y 250 técnicos, ya tienen su Visa para instalarse en dos bases situadas en San Diego y Miami. De esta forma Estados Unidos estará honrando la verdadera cooperación binacional aprovechando la experticia del Ejército Nacional colombiano.

¡Dios Salve América!

Los opositores y obtusos nisiquiera están contando con el hecho de que tendremos base en ¡Malambo! Fíjate. A 15 minutos de Barranquilla podrás ver auténticos soldados americanos como los de las películas. Y si Dios se apiada de nosotros y tenemos suerte, algunos de esos soldados se enamorarán de algunas malamberas y así mejoraremos un poco la raza local que la verdad sea dicha no es muy simpática que digamos.

Ilustración: Jose F. Quintero - textoilustrado.blogspot.com

Yo por mi parte voy a izar las dos bandera el 20 de julio, y si me siento entusiasta puede que hasta ponga unas buenas pancartas en dónde se lea en letras de molde: ¡Green come!

No hay comentarios.: